Semana De La Convivencia En El Colegio
Los jóvenes quieren la felicidad y la paz
todos los niños y jóvenes del santa margarita pidiendo la paz para nuestros barrios mediante n gran carnaval
Maritza Londoño
Un carnaval por la vida celebraron los estudiantes de la Institución Barrio Santa Margarita. Ellos quisieron contagiar a la comunidad del entusiasmo por la vida y alejar los fantasmas de la muerte.
Un verdadero carnaval por la vida fue el que protagonizaron el 16 de octubre los estudiantes de la Institución Santa Margarita, durante el desfile artístico que realizaron por las calles del barrio las Margaritas para invitar a la comunidad a eliminar las fronteras creadas por las bandas y combos delincuenciales en este sector de Medellín.
Este desfile formó parte de la Semana de la Convivencia, que incluyo además proclamación de valores, coreografías y otras actividades realizadas por los grupos culturales y las comparsas con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Medellín, la Policía Comunitaria y la Policía de Infancia y Adolescencia.
“Lo que buscamos es una integración, porque no a todos los jóvenes nos gustan las armas. Busquemos mejor la felicidad, busquemos la paz”, dijo uno de los estudiantes, despojándose por un momento del ambiente festivo y de chanzas en que se encontraba.
Otro de sus compañeros tomó la palabra para expresar que con este desfile querían concientizar a la gente que vive sin valores y al mismo tiempo integrar más al colegio.
Los muchachos aceptaron que algunos de sus compañeros han tenido problemas o se han tenido que ir de la Institución por amenazas de los combos, pero advirtieron que esta situación ha mejorado en las últimas semanas.
“Las amenazas fueron más que todo en el primer semestre y el año pasado, pero afecta especialmente a quienes tienen algo que ver, tienen familiares en los combos o se juntan con malas compañías”, expresaron casi en coro.
El desfile termino alrededor de las 12 del medio día con estudiantes que por medio de esta marcha han querido expresar su inconformismo con las armas y las drogas y con jóvenes dispuestos a poner su granito de arena para que mejore la convivencia en el colegio y los barrios.
maritza londoño